Bodas Mexicanas

Bodas Mexicanas

bodas mexicanas

Ya te enseñamos los mejores lugares para casarse en México y planear tu gran día. Si tu interés ahora está en saber sobre Bodas Mexicanas, aquí te explicaremos algunas de las celebraciones que existen en nuestro país, seguramente no podrás decidirte por una sola de lo bellas que son.

 

bodas mexicanas

Bodas Mexicanas: Lo que tienes que saber 

Sabemos que México es un país repleto de tradiciones y en lo que respecta a las bodas tradicionales no se ha quedado atrás. Podemos encontrar desde celebraciones típicas indígenas hasta bellas combinaciones entre lo moderno y lo tradicional. Aquí te las mostramos…

bodas mexicanas

 

3 Estilos de Bodas Mexicanas:

1. Boda Boho con toques muy mexicanos

Las Bodas Boho se han vuelto tendencia en los últimos años,  por sus toques rústicos, relajados y románticos que lucen encantadores, si se combinan con colores y detalles típicos mexicanos.

Claro que no nos tenemos que olvidar de inmortalizar estos momentos y por ello es necesario contratar a un fotógrafo profesional, por cierto este articulo te puede interesar: Partes de una Cámara Reflex

Estas bodas se celebran generalmente en espacios abiertos donde abunda la naturaleza, en donde puedas aprovechar las temporadas en que se dan las flores más bellas del país como es la Flor de Cempasúchil entre octubre y noviembre o la Flor de Noche Buena que se da en diciembre.

Dichas flores son perfectas para adornar junto con una variedad de manteles bordados y centros de mesa que darán contraste entre los colores suaves de la madera que suelen caracterizar este tipo de bodas.

Boscoso el bosque más bonito de México es el mejor lugar para organizar tu Boda Boho en medio de la naturaleza, ¡Te sentirás como en un cuento!

boda boho mexicana

2. Boda Maya

Las Bodas Mayas necesariamente son llevadas a cabo en lugares naturales como lo son cenotes, a la orilla de la playa, en la selva o en alguna zona arqueológica perteneciente a la cultura Maya ya que durante esta ceremonia se agradece y ofrenda al universo, los puntos cardinales y los cuatro elementos.

Es oficiada por un Chamán Maya o también llamado ajq’ij, y en cuanto a la vestimenta de los novios se busca que se utilicen prendas de lino o algodón tratando de asemejar la vestimenta típica maya que es el Hipil para la novia y un traje sencillo y fresco para el novio.

 

boda maya en cenote

3. Boda Huichol

En este caso la vestimenta también representa un factor importante, porque, aunque se pueden utilizar vestidos y trajes típicos de una boda moderna, se agregan túnicas y adornos con bordados típicos y hechos a mano.

Al igual que en las bodas antes mencionadas, ésta se oficia en lugares en medio de la naturaleza, en donde tanto los novios e invitados puedan estar directamente en contacto con ella, de forma que se mantenga el misticismo de la celebración. Es oficiada por un sacerdote o marakame utilizando elementos como el copal, plumas y cánticos huicholes.

 

decoracion de boda huchol

 

Ahora, ya conoces algunas de las celebraciones de Bodas Mexicanas más lindas y tradicionales, pero hay muchas más, ¡sigue inspirándote!

Conoce las promociones para navidad y fin de año que tenemos en Boscoso el bosque más bonito de México.

¿Tienes dudas? Envíanos un WhatsApp
× ¡Envianos un WhatsApp!