¿Qué hacer en Valle de Bravo? Opciones para un viaje mágico.

¿Qué hacer en Valle de Bravo? Opciones para un viaje mágico.

Valle de Bravo - Boscoso

Cinco lugares que podrás ver en tu próxima visita a Valle de Bravo.

 

Valle de Bravo es una de las más hermosas locaciones mexicanas. Es un Pueblo Mágico lleno de cosas por mirar; con sus actividades naturales y entretenidas, este valle te enamorará en tu próxima visita. 

 

Te dejamos cinco recomendaciones para que, cuando nos visites en Valle, sepas a dónde ir ¡para pasártela increíble!

 

La Parroquia de San Francisco de Asis.

 

Una iglesia que cuenta con una gran historia. La edificación cuenta con piezas que datan desde el virreinato, como sus pilas bautismales y de agua bendita. Además de esto, su edificación tardó un poco más de 100 años, culminada en 1994 con dos torres idénticas al estilo del período neoclásico. Cabe recalcar que son las torres neoclásicas religiosas más altas en todo el Estado de México. 

 

Festival de las Almas. 

 

Organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, el Festival de las almas es un festival de arte y cultura en el que podrás encontrarte con artistas de talla nacional e internacional. El festival dura nueve días de gozo pleno. Podrás ver teatro, conciertos, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y esculturas. Si eres fanático de la cultura, este festival está hecho para ti. 

 

¡Al agua Patos!

 

Una de las atracciones principales de este sitio es el Lago de Valle de Bravo. Es una fuente artificial de agua dulce en la que se puede pescar, hace flyboarding, vela, esquí y paseos en lancha. Diviértete en el agua durante la soleada mañana para que, cuando tú y tu familia tengan un poco de hambre, visiten los restaurantes flotantes que sirven platillos con pescados recién salidos del agua. De tomar no olvides pedir la bebida típica vallesana llamada sambumbia hecha de piña fermentada y delicioso piloncillo. 

 

Pasea por el Centro Histórico. 

 

El pueblo mágico de Valle de Bravo tiene un precioso centro histórico en el que, muy probablemente, tú y tu pareja podrán disfrutar de una buena tarde de paseo, disfrutando de una nieve artesanal, mientras aprecian la arquitectura que restó de su pasado virreinal. Caminar en el centro de Valle es una experiencia que muchos disfrutan todos los fines de semana. 

 

Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada. 

 

Santuario Mariposa Monarca - Boscoso

 

Para esto hay que estar atentos, pues solo se puede visitar durante los meses de noviembre y marzo. Este santuario natural te fascinará con la visita de las mariposas monarcas, que atraviesan por el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en su camino provenientes de las Rocallosas y los Grandes Lagos. La migración de estas mariposas es un hermoso fenómeno natural que te dejará con la boca abierta. 

 

Así que, ya lo sabes: Valle de Bravo es un lugar lleno de magia, cultura, naturaleza y cientos de lugares por visitar. 

 

¡Te esperamos en Boscoso EcoHotel!

¿Tienes dudas? Envíanos un WhatsApp
× ¡Envianos un WhatsApp!