¿En que mano va el anillo de Bodas?

¿En que mano va el anillo de Bodas?

en que mano va el anillo de bodas

Las bodas y el anillo son un símbolo universal de amor y unidad entre dos personas, y son celebradas de diferentes maneras según las tradiciones y cultura de cada país.

En este artículo te diremos en que mano debes usar el anillo de bodas según la tradición, pero antes te daremos una breve reseña de donde proviene el anillo de bodas.

Realiza tu boda México en Boscoso el bosque más hermoso de la ciudad

Egipto:

Es considerado como el lugar de nacimiento del anillo de bodas de la modernidad, esta tradición la adoptaron en los tiempos de los neandertales.

Ellos solían atar ramas, hierbas y juncos alrededor de las muñecas o tubillos de la mujer como signo de lealtad y amistad.

Creían que mantendrían el alma intacta de la mujer y le permitirían vivir más tiempo.

Para los egipcios cuando una mujer recibiera el anillo de bodas, tendría un reclamo sobre las posesiones de su esposo en todo momento.

Época Romana:

Para los romanos el anillo de bodas adquirió un significado más romántico, simbolizando una llave como parte de su anillo de bodas.

Época Medieval:

En esta época los anillos estaban hechos exclusivamente de oro y piedras preciosas. A partir de 1940 un diamante en el anillo de bodas se puso de moda.

¿En qué mano usar el anillo de bodas?

La tradición establece que los novios deben entregarse mutuamente los anillos de bosa, como símbolo de alianza del matrimonio durante la ceremonia nupcial.

La religión juega un papel crucial al tomar la decisión de en cual mano usar el anillo de bodas.

Religión católica:

En muchos países donde la religión católica domina, las personas utilizan el anillo de bodas en la mano derecha.

Una de las razones principales es porque para algunos la mano izquierda es considerada como malvada y para muchos latinos tiene connotaciones con la oscuridad.

Sin embargo, esto no aplica para todos los países que practican el catolicismo, por ejemplo: los holandeses usan sus anillos en la mano izquierda, mientras que los belgas varían su uso, según la región en la que vivas.

Protestantes:

Las personas de religión protestante generalmente utilizan su anillo de bodas en la mano derecha.

Sin embargo, la idea romántica de utilizar el anillo en el dedo anular izquierdo, es porque está más cerca del corazón, es por esto, que muchas personas optan por hacerlo.

Como puedes darte cuenta, cuando se trata de en cual mano usar el anillo de bodas, es muy relativo y no hay un enfoque único para todos, todo dependerá de tus tradiciones, cultura, religión que prediques y tu gusto personal al utilizar esta pieza tan especial.

¿Y tú en qué mano decides utilizarlo?

 

Abrir chat
1
Conversemos 👋
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?